Nacional

Ocho detenidos por amenazas a fiscal Ximena Chong en octubre

Ocho detenidos por amenazas a fiscal Ximena Chong en octubre
T13
Compartir
Los civiles estarían involucrados en las amenazas que recibió la fiscal Ximena Chong en su casa tras la formalización de un carabinero en el llamado caso Pío Nono.

Este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a ocho personas que estarían involucradas en las amenazas que recibió la fiscal Ximena Chong en su casa.

Chong fue víctima de ataques luego de encabezar la formalización de un carabinero en el caso de la caída de un adolescente de 16 años desde el puente Pío Nono.    

Los arrestos se hicieron tras una serie de allanamientos por parte de la PDI y según fuentes de la investigación consultadas por T13, los involucrados corresponderían a civiles.

Recordemos que el uniformado Sebastián Zamora fue formalizado por homicidio frustrado y se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación (120 días) tras ser acusado de abalanzarse contra la víctima, según el relato de Fiscalía.

La fiscal Chong dijo en la audiencia que el imputado propinó "una arremetida lateral" en contra del menor de edad, quien quedó con diversas lesiones y fracturas.

Por otro lado, el senador Ivan Moreira (UDI) se ha referido al estilo de Chong en los casos que lidera, y la ha acusado de ser una activista política y tener una conducta distinta con respecto a los casos que lidera. 

"Yo no creo que un joven de 22 años haya querido, dolosamente, matar a este joven que venía arrancando de la policía, que iba a ser detenido. Él era un violentista que iba a ser detenido por Carabineros", aseguró Moreira en su momento en conversación con Bienvenidos. 

Además señaló que espera que "con el mismo ímpetu que tiene la fiscal Chong, porque a  veces se pasa de raya de sus declaraciones (...) La fiscal Chong todos la conocemos, ha perseguido políticamente por muchas razones a muchas personas".

Señal T13 En Vivo