Nacional

Emergencia en Antofagasta: Denuncian robo de 11 estanques de agua

T13
Compartir
Los equipos pertenecientes a Aguas Antofagasta estaban dispuestos para abastecer a la población de la ciudad mientras se reposiciona el servicio tras el corte masivo del pasado lunes.

11 estanques de agua -con una capacidad para 2.300 litros- fueron robados la última jornada desde diferentes lugares en Antofagasta.

Los equipos fueron dispuestos para abastecer a la población mientras se repone el suministro, luego del corte masivo que afecta a la ciudad desde el pasado lunes. 

En un comunicado emitido por Aguas Antofagasta, sanitaria encargada del servicio en la ciudad, lamentaron la situación y señalaron que los equipos serán repuestos por nuevos estanques.

“Volveremos a reponer con nuevos estanques para no afectar la entrega de agua a estos vecinos, pero esperamos que esta situación no se siga repitiendo, porque retrasa la entrega de agua en esos puntos”, aclararon.

Reposición paulatina en Antofagasta

Al cierre de esta nota, solo un 34% de la población de la ciudad nortina permanece sin agua. La empresa comenzó la reposición paulatina del servicio desde este miércoles y se espera que el funcionamiento de la red esté óptima para mañana viernes 8 de diciembre. 

Actualmente, la sanitaria dispuso de 100 puntos de abastecimiento y 64 camiones aljibe para los clientes afectados. 

Fiscalía investigará corte de agua

La Fiscalía Regional de Antofagasta anunció la investigación por eventuales hechos constitutivos de delito en esta emergencia que lleva cuatro días.

En concreto, se “indagará la posible ocurrencia de algún hecho que esté tipificado como delito, y en su caso, de esto ser así, indagar también la participación (de distintas personas) respecto de los mismos”, señaló Juan Castro Bekios, fiscal regional.

Fiscalía abrió investigación por prolongado corte de agua potable en Antofagasta
Lee También

Fiscalía abrió investigación por prolongado corte de agua potable en Antofagasta

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */