Nacional

Corte Suprema autoriza envío de exhorto al Papa por caso Karadima

Corte Suprema autoriza envío de exhorto al Papa por caso Karadima
T13
Compartir
La resolución fue tomada el pasado miércoles y la solicitud había sido presentada por el propio Arzobispado.

De acuerdo a la decisión de la Primera Sala de la Corte Suprema, se le podrá enviar un exhorto al Papa Francisco en el marco de la investigación del caso Karadima.

La resolución fue tomada el pasado miércoles y la solicitud había sido presentada por el propio Arzobispado. El jueves, el cardenal Ricardo Ezzati declaró al respecto que la idea de la solicitud es "colaborar con la justicia, para que todos los antecedentes que no son reservados puedan estar a disposición".

"Eso es propiedad de la sede apostólica y hay que hacer el camino que desde la perspectiva diplomática hay que hacer. Yo espero que la Santa Sede envíe todo lo que sea necesario", añadió.

El exorto del arzobispado se suma al que redactó el ministro de fuero Juan Manuel Muñoz pidiendo al Vaticano un pronunciamiento del Pontífice. 

Las diligencias ocurren después de la filtración de un video en que Francisco se refería a la designación de Juan Barros como obispo de Osorno.

En él, el Papa conversaba con fieles chilenos en el Vaticano y describía como "tonta" a la ciudad que se oponía a que el sacerdote sindicado como cómplice de Karadima se hiciera cargo de la diócesis de Osorno.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */