Nacional

Rechazan recurso de protección interpuesto por inmobiliaria en contra de Municipalidad de Recoleta

Rechazan recurso de protección interpuesto por inmobiliaria en contra de Municipalidad de Recoleta
T13
Compartir
El alcalde Jadue interpretó esto como un triunfo, pero lo concreto es que el fallo de la Corte Suprema señala que aún se encuentra en tramitación el reclamo de ilegalidad que presentó la inmobiliaria.

Es una larga batalla que ya lleva casi 9 años. Un litigio judicial que tiene a los propietarios de más de 200 departamentos sin poder habitarlos. Una pugna entre el municipio de Recoleta y la inmobiliaria dueña del proyecto Armónico Bellavista, que este miércoles sumó un nuevo capítulo.

La Corte suprema rechazó el recurso de protección interpuesto por la inmobiliaria en contra del municipio, estableciendo que éste actuó conforme a derecho al considerar ilegal la construcción del edificio residencial y que su decreto de demolición es legal, algo que el alcalde Jadue interpretó como un triunfo.

"Con este fallo se caen todas las mentiras de la inmobiliaria, pues aquí lo que ha ocurrido -de verdad- es que hemos logrado demostrar en la justicia que quienes cometieron una ilegalidad”, afirmó el alcalde Jadue al expresar su conformidad con la sentencia.

Durante muchos años hemos dado una batalla judicial contra la corrupción y estamos muy contentos especialmente por los vecinos y vecinas del barrio Bellavista, porque no hay que olvidar que fueron ellos quienes denunciaron al inicio de todo esto, es decir, las malas prácticas en la otorgación de permisos de edificación”, agregó.

Además, el alcalde usó su cuenta de Twitter para recalcar que “siempre hemos actuado conforme a derecho. Desde el día 1 nuestro objetivo ha sido defender y cuidar los barrios. Este fallo establece un precedente para todo Chile, pues nadie está por sobre la ley”.

[VIDEO] Corte rechaza recurso de protección interpuesto por inmobiliaria en contra de Municipalidad de Recoleta

Sin embargo, lo concreto es que el fallo de la Corte Suprema señala que aún se encuentra en tramitación el reclamo de ilegalidad que presentó la inmobiliaria contra el decreto de demolición emitido por el alcalde Jadue en la Corte de Apelaciones y que, al existir recursos judiciales pendientes, no se pronunciará sobre el fondo del asunto planteado.

“Falta a la verdad gravemente y quiere engañar a la opinión pública”

A través del abogado Christian Espejo, la inmobiliaria se refirió a las declaraciones hechas por el alcalde Jadue a través del sitio web de la Municipalidad de Recoleta, sobre el reciente pronunciamiento del máximo tribunal del país.

El abogado rechazó la interpretación que hizo la autoridad comunal y dijo que “nuevamente el alcalde Jadue falta a la verdad gravemente y quiere engañar a la opinión pública utilizando los recursos del Estado para ello”.

“Lo que en verdad dijo la Corte Suprema es que se va a referir al caso cuando vea el reclamo de ilegalidad presentado por la inmobiliaria respecto de los actos administrativos ilegales emanados de la Municipalidad de Recoleta”, aclaró Espejo. 

La municipalidad debe recibir el edificio, ya que la misma Corte Suprema dijo que el permiso no se encuentra caducado respecto de la segunda torre de nuestro proyecto Conjunto Armónico Bellavista que Jadue pretendía demoler, negándose a acatar lo resuelto por el máximo tribunal del país”, cerró.

Así se suma un nuevo capítulo a la batalla judicial del denominado caso Bellavista, en la que aún falta que se sumen otros más, porque todavía hay nueve causas judiciales en torno al polémico proyecto.