Nacional

Cortes de luz: Revisa el estado del suministro eléctrico en cada comuna

Cortes de luz: Revisa el estado del suministro eléctrico en cada comuna
T13
Compartir
El sistema frontal que afecta parte del centro sur y sur del país, ha generado cortes de electricidad en distintas comunas del país. En el sitio web de la SEC puedes revisar el estado del suministro eléctrico.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) habilitó, en su sitio web, un servicio que permite estar al tanto de los cortes de suministro eléctrico que se dan en todo Chile, en medio de una jornada que estará marcada por la lluvia y los fuertes vientos en la zona sur del país, lo mismo que se espera para la noche en la zona central.

Hasta las 15 horas de este viernes, las regiones del Biobío y La Araucanía eran las más afectadas con cortes del suministro eléctrico. Cerca de 27 mil clientes de cada región no contaban con electricidad. 

En, la región Metropolitana solo 3 mil clientes estaban sin luz a la misma hora, principalmente en sectores de Puente Alto y San José de Maipo.

Ante pronóstico de lluvias: Aguas Andinas recalca uso correcto de alcantarillas en Santiago
Lee También

Ante pronóstico de lluvias: Aguas Andinas recalca uso correcto de alcantarillas en Santiago

En el sitio web sec.cl/interrupciones-en-linea, la superintendencia informa la cantidad de fallas en el servicio región por región, y si se hace click en cada zona, se puede conocer el detalle de comuna por comuna.

En la plataforma de la SEC también permite reportar cortes de energía en el apartado sec.cl/reclamo-por-corte-de-luz. Aquí se debe responder un formulario para confirmar la falla.

Señal T13 En Vivo