Nacional

Avifavir: Llega a Recoleta medicamento ruso para tratar pacientes con COVID-19

Avifavir: Llega a Recoleta medicamento ruso para tratar pacientes con COVID-19
T13
Compartir
Se trata del primer cargamento compuesto por 2 mil 500 dosis para 300 tratamientos. "Esperamos que este sea uno de los tratamientos que ayude a descongestionar los hospitales", sostuvo el alcalde Daniel Jadue.

La Asociación Chilena de Farmacias Populares confirmó que el Avifavir, medicamento ruso para tratar a pacientes con COVID-19, ya está disponible en la comuna de Recoleta

El medicamento, autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP), disminuye la carga viral de una persona contagiada y así reduce las posibilidades de agravamiento de la enfermedad.

Avifavir: Llega a Recoleta medicamento para tratar pacientes con COVID-19
Avifavir: Llega a Recoleta medicamento para tratar pacientes con COVID-19

Se trata de la primera parte compuesta por 2 mil 500 dosis para 300 tratamientos, los que serán administrados por profesionales del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR).

Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta, recalcó que el medicamento cuenta "con todas las aprobaciones necesarias y esperamos que este sea uno de los tratamientos que ayude a descongestionar los hospitales". 

En relación al tratamiento, Jadue señaló que existe un rango etario para su aplicación y "la cantidad de dosis depende del peso de la persona y se debe administrar dentro de los primeros días que es detectada la enfermedad". 

"Tenemos solo el permiso para suministrarlo acá en el SAR. Es un tratamiento que se lleva a la casa, son pastillas que se suministran como cualquier antiviral y se hace el seguimiento desde el SAR", detalló el alcalde. 

Además, Jadue señaló que el permiso es solo para Recoleta "pero a partir de posibles solicitudes de otros alcaldes estamos también disponibles para poder importarlo a las otras comunas".

Señal T13 En Vivo