LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

COVID-19: chilenos deberán contar con un test PCR negativo antes de retornar al país

COVID-19: chilenos deberán contar con un test PCR negativo antes de retornar al país
T13
Compartir
La medida fue anunciada por el Ministerio de Salud luego de dar a conocer el segundo caso en el país correspondiente a la nueva variante descubierta en Reino Unido.

Una nueva medida comenzará a regir para quienes retornen al país tras viajar al extranjero, ya sea por motivos laborales o de vacaciones.

Desde el jueves 7 de enero todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile que ingresen al país deberán contar con un test PCR negativo de al menos 72 horas antes de abordar el vuelo.

Esta exigencia, detalló el ministro de Salud, Enrique Paris, se sumará a la cuarentena obligatoria de 10 días para quienes ingresen al territorio nacional, y que solo puede ser revocada en caso de contar con un test PCR negativo al séptimo día de haber ingresado.

La medida fue informada este lunes luego que se diera a conocer el segundo caso en Chile de la nueva variante del coronavirus detectada a mediados de diciembre en Reino Unido. 

Se trata de un paciente que arribó al país el 22 de diciembre desde un vuelo de Iberia, proveniente de Madrid, y que se encuentra asintomático, en buenas condiciones, y está hospitalizado en forma preventiva.

El ministro Paris detalló que los contactos de la persona se encuentran identificados.

Señal T13 En Vivo