Nacional

COVID-19: Estados Unidos anuncia donación de dos hospitales de campaña para Chile

COVID-19: Estados Unidos anuncia donación de dos hospitales de campaña para Chile
T13
Compartir
Las donaciones están avaluadas en 750 mil dólares e incluyen mascarillas, productos de limpieza y pañales desechables.

A través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos, el país norteamericano realizará una importante donación a Chile, la que incluye -entre otras cosas- dos hospitales de campaña para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Esta ayuda contempla una inversión de 750 mil dólares, cuyas donaciones serán derivadas a instituciones como el Servicio Nacional de Menores (Sename), Recusos Asistenciales, Desafío Levantemos Chile, Caritas, Fundación Ilusióname y la Agencia Adventista de Desarrollo.

Durante el presente mes, ya se han entregado 12.300 mascarillas, 400 cajas con productos de limpieza y más de 1.500 pañales desechables.

Mientras que para julio está estimada la llegada de los dos hospitales de campaña.

Baxter Hunt, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Chile, recalcó que “todo Estados Unidos, en su conjunto, está ayudando a la gente de Chile a través del apoyo del gobierno, donaciones de la empresa privada, e innovaciones de científicos y universidades”.

Y además destacó que "Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la ayuda ante desastres y ésta incluye a la actual pandemia”.

FOTO PRINCIPAL: REFERENCIAL AGENCIA UNO

Señal T13 En Vivo