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COVID-19: Hutt explica por qué no se toman medidas de distanciamiento en el transporte público

COVID-19: Hutt explica por qué no se toman medidas de distanciamiento en el transporte público
T13
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La ministra afirmó a Tele13 Radio que este tipo de medidas se pueden tomar cuando las cargas de viajes son menores, en ciudades no tan grandes.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que esperan un aumento en los viajes del transporte público y explicó por qué no se toman medidas de distanciamiento físico al interior de buses o vagones de Metro durante el horario punta. 

El aumento en los viajes se da en medio del inicio de la Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso que comenzará a regir desde las 05:00 horas de este martes en siete comunas de la capital

En conversación con Tele13 Radio, Hutt comentó que "podemos esperar que haya un aumento de viajes porque ya hay una cantidad importante de comunas que se verá liberada de la restricción de circulación. Esperamos que haya un aumento (....) pero tenemos todavía holgura".

COVID-19: Hutt explica por qué no se toman medidas de distanciamiento en transporte público
COVID-19: Hutt explica por qué no se toman medidas de distanciamiento en transporte público

"Como hay estaciones de Metro ahora que abren, algunos buses que estaban reforzando esos tramos vuelven a sus recorridos normales. Entonces, también hay refuerzo de buses", explicó. 

En relación a transporte de superficie, la ministra afirmó que están "trabajando en más de 100 kilómetros de pista "solo bus" para mejorar la velocidad de circulación de los buses y con eso aumentar la capacidad del sistema. También estamos trabajando en mil paradas, paraderos de buses, demarcando espacios de espera. Esto anticipándonos a posibles levantamientos de cuarentenas de otras comunas".

Distanciamiento físico en horario punta 

Consultada sobre el distanciamiento físico en horario punta, Hutt afirmó que "no podemos esperarlo porque eso se ha probado en distintos lugares del mundo y en muchas partes se ha tenido que revertir porque si se restringe la capacidad y el número de asientos que se puede usar o el número de pasajeros, se traslada el problema a la estación o el paradero".

"Esas medidas se pueden tomar cuando uno tiene cargas de viaje menores, pero de ciudades tan grandes donde se mueven volúmenes muy gran de personas, no es la medida más adecuada", explicó.  

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