Nacional

"Misión cumplida": Paris destaca 80% de población objetivo vacunada con una dosis

covid
Agencia Uno
Por T13
El proceso de vacunación masiva comenzó a principios de febrero tras la llegada al país de las primeras dosis de vacunas. "Esto marca un hito que estábamos esperando, sin embargo, no significa que vamos a bajar los brazos", recalcó el ministro de Salud.

Las autoridades de Salud destacaron el cumplimiento del más del 80% de la vacunación -con una sola dosis- de la población objetivo contra el COVID-19, proceso que comenzó a principios de febrero tras la llegada de las primeras vacunas. 

null
Lee También >

Inmunidad contra el COVID-19: lo que se sabe sobre cuánto dura la protección que ofrecen las vacunas

"Después de casi cinco meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado llegar a vacunar al 80, 26% de la población objetivo contra el COVID-19, es decir 12.199.649 personas vacunadas hasta las 21.29 horas de ayer martes. Ese fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir, misión cumplida", afirmó el ministro Enrique Paris.

La campaña de vacunación se inició en forma masiva el 3 de febrero y, a la fecha, se han administrado 21 millones 724 mil 741 dosis de vacunas en el país.

El titular de Salud agradeció el esfuerzo de "la atención primaria; los alcaldes y alcaldesas; subsecretaría de Salud Pública; el Programa Nacional de Inmunizaciones; los directores de Servicios; las Seremi de Salud y de todos los funcionarios".

"Esto marca un hito que estábamos esperando, sin embargo, no significa que vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir trabajando en conjunto", afirmó Paris.

Vacunación en jóvenes y adolescentes

Para esta semana el calendario de vacunación incluye a los jóvenes de 18 y 19 años y los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades o que se encuentran en centros del Sename, además de los rezagados mayores de 20 años.

"Hemos dicho que vamos a tener vacunas para todos los adultos mayores de 18 años antes del 30 de junio y hoy estamos cumpliendo ese desafío, vacunando jóvenes de 18 y 19 años esta semana", recalcó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En ese sentido, Daza afirmó que "nos hemos puesto otro desafío, que es vacunar a los niños de entre 12 y 17 años que tienen enfermedades crónicas, a los niños que están en centros del Sename y esperamos seguir avanzando en todos aquellos niños durante el segundo semestre. Porque sabemos que la vacuna es eficaz, segura y de calidad".

Casos en Chile

Información actualizada al 31 de julio de 2021

Contagiados

1.615.771

Fallecidos

35.3448

Casos Activos

8.5125