Nacional

Covid-19 sube a pandemia: Compañías de seguros podrían incorporar exclusiones a las coberturas

Covid-19 sube a pandemia: Compañías de seguros podrían incorporar exclusiones a las coberturas
T13
Compartir
La CMF aclaró los alcances de las coberturas de pólizas de seguros luego que la Organización Mundial de la Salud declarara como pandemia al coronavirus Covid-19.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó sobre el funcionamiento de las coberturas de seguros, luego que la Organización Mundial de la Salud declarara como pandemia al coronavirus Covid-19.

La CMF destacó que las coberturas de las pólizas de seguros están contenidas en los respectivos contratos. Respecto de ello, la normativa vigente "contempla la posibilidad de que las compañías de seguros incorporen exclusiones a las coberturas contenidas en las pólizas, en determinados casos, entre las cuales están las pandemias".

[LEE TAMBIÉN]: SUPERINTENDENCIA DE SALUD ACLARA QUE ISAPRES NO PUEDEN EXCLUIR COBERTURA POR DECLARACIÓN DE PANDEMIA

Según explicaron, lo anterior, "debe ser claramente informado al momento de la suscripción del contrato para que el asegurado tenga un conocimiento pleno de las condiciones que pudieran limitar la cobertura".

En ese sentido, hizo un llamado a informarse respecto de las coberturas de sus pólizas de seguro. Al mismo tiempo, señaló que está instruyendo a las compañías de seguro "a entregar oportunamente a sus asegurados toda la información necesaria respecto de sus pólizas". 

Señal T13 En Vivo