Nacional

Minsal reduce de 14 a 11 días el aislamiento para contactos estrechos de casos de COVID-19

Minsal reduce de 14 a 11 días el aislamiento para contactos estrechos de casos de COVID-19
T13
Compartir
La autoridad sanitaria decidió rebajar los días de cuarentena para las personas que sean considerados contactos estrechos de un contagiado con coronavirus, pero que no presenten síntomas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud publicó este viernes un oficio en el que se ordena la disminución de los días de cuarentena para las personas que son consideradas como contacto estrecho de un contagiado con COVID-19, pero que no presenten síntomas de la enfermedad.

El oficio firmado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reduce de 14 a 11 los días de aislamiento para los contactos estrechos, aunque les recomienda seguir monitoreando eventuales síntomas hasta los 14 días.

"Los contactos estrechos de casos confirmados o probables de COVID-19 que se encuentran asintomáticos deberán cumplir cuarentena por 11 días, considerando como día uno el último día de contacto con el caso positivo", explica el documento.

"Todos los contactos estrechos deben mantener automonitoreo de síntomas y seguimiento epidemiológico por APS o Seremi de Salud hasta completar 14 días desde el último contacto estrecho del caso", agrega.

Este viernes, el Ministerio de Salud informó 4.606 nuevos casos de COVID-19 y 83 muertos durante las últimas 24 horas. El total de fallecidos ascendió a 18.257.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */