Nacional

Cría de cachalote varó en playa de Pichilemu

Cría de cachalote varó en playa de Pichilemu
T13
Compartir
El cetáceo de cuatro metros y medio varó en el sector de Playa Hermosa y murió a minutos de ser encontrada por habitantes del lugar.

Un cetáceo muerto fue encontrado la noche del martes en el sector de Playa Hermosa, en Pichilemu (región de O'Higgins). El cetáceo de cuatro metros y medio llegó hasta la orilla en malas condiciones y con pocas posibilidades de sobrevivir. 

Según comentan expertos del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) a T13.cl se trataría de una cría de cachalote hembra y su presencia fue alertada por habitantes del lugar.

De acuerdo a lo declarado por Christian de la Barra, encargado de rescate animal Sernapesca, este tipo de hallazgos son poco usuales en el balneario ubicado a unos 211 kilómetros de Santiago.

Cría de cachalote vara en Pichilemu
Cría de cachalote vara en Pichilemu

Durante esta jornada personal de Sernapesca y de la Capitanía de Puerto de Pichilemu realizaron las gestiones necesarias para que el Museo de Historia Natural utilice sus restos como materia de estudio.

Personal de Capitanía de Puerto hace el llamado a no mal utilizar los restos del animal y Sernapesca merodea el lugar esperando que el cetáceo sea retirado por el museo el jueves.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota