Nacional

Acusan crimen lesbofóbico: Detienen a joven de 16 años por asesinar a mujer

Acusan crimen lesbofóbico: Detienen a joven de 16 años por asesinar a mujer
T13
Compartir
La investigación señala que el adolescente se oponía a la relación de sus amigas y las agredió. Una de ellas murió tras ser atacada con arma blanca.

La mañana de este jueves se confirmó la detención de un adolescente de 16 años acusado de asesinar a una joven de 19 tras agredirla con un arma blanca en la comuna de Coronel, región del Biobío. 

Según información recopilada por T13, el hecho ocurrió cuando la víctima junto a su pareja del mismo sexo pasaban por una plaza, momento en que se encuentraron con el adolescente detenido. 

El detenido, quien mantenía una amistad con ambas jóvenes, comenzó una discusión porque se oponía a la relación de ambas. Posterior a eso, las atacó con un arma blanca provocándoles diversas lesiones. 

Ambas fueron trasladadas hasta un centro asistencial, donde se confirmó la muerte de la joven de 19 años debido a la gravedad de sus lesiones mientras que su pareja se mantiene internada con lesiones de gravedad. 

En tanto, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiazó una serie de diligencias en el lugar del ataque.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentaron lo ocurrido y pidieron "la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito".

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que esperan que "se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans".

Foto principal: Contexto, Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo