EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Investigan crimen de mujer de 24 años en Independencia: estaría involucrado un funcionario de la PDI

Investigan crimen de mujer de 24 años en Independencia: estaría involucrado un funcionario de la PDI
T13
Compartir
El detective, perteneciente a la Bicrim Conchalí, habría ingresado pasada la medianoche al edificio de la víctima, señalando que se dirigía a un procedimiento policial.

El crimen de una mujer de 24 años quedó al descubierto durante la mañana de este jueves en la comuna de Independencia, calle Pablo Urzúa, en la región Metropolitana.

De acuerdo con los primeros antecedentes, estaría involucrado un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), perteneciente a la Bicrim Conchalí.

El detective, quien se encuentra siendo interrogado por el fiscal en calidad de imputado, habría ingresado pasada la medianoche al edificio de la víctima, señalándole al conserje que se dirigía a efectuar un procedimiento policial, aparentemente por el robo de un vehículo.

El cuerpo de la mujer se encontró en el piso 18, en la escalera de emergencia, y muy cerca de ella, cuando fue hallada por vecinos, estaba el arma del funcionario de la PDI. La víctima recibió dos disparos en la cabeza.

Un muerto tras accidente de tránsito en Las Condes: hombre cruzaba por paso habilitado
Lee También

Un muerto tras accidente de tránsito en Las Condes: hombre cruzaba por paso habilitado

La Policía de Investigaciones, a través del prefecto de la zona Centro Norte, ha señalado que este funcionario ya se encuentra suspendido. Además, si se comprueba su participación en el crimen, será apartado de la institución de inmediato.

El fiscal detalló en el programa Bienvenidos de Canal 13 que “en estos momentos se está investigando el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo femenino, la cual presenta impactos balísticos en su zona craneal”.

“En este momento no hemos descartado ninguna hipótesis de ninguna línea de investigación, desde el suicidio hasta eventual homicidio femicidio. Eso lo van a determinar las diligencias de investigación, por lo tanto, en este momento, siendo responsables, no podemos atribuir participación a alguna persona en específico”, agregó.

El fiscal detalló que “hay una persona que está siendo investigada, pero en este momento estamos realizando las diligencias correspondientes para poder establecer la dinámica del hecho, la participación de terceros y por lo tanto poder imputar responsablemente participación en este hecho a una persona determinada”.

Además, confirmó que “en este momento hay una persona que está en calidad de imputada, que sí tiene la calidad de funcionario activo de la Policía de Investigaciones de Chile”.

Señal T13 En Vivo