Nacional

CRUCh presenta recurso en Corte Suprema para que U. Autónoma no ingrese a Sistema de Admisión

CRUCh presenta recurso en Corte Suprema para que U. Autónoma no ingrese a Sistema de Admisión
T13
Compartir
El Consejo de Rectores presentó un escrito para anular el fallo de la Corte de Apelaciones, y reitera que no se pudo llegar a la convicción de que controladores no persigan fines de lucro.

Luego que la Corte de Apelaciones rechazara la postura del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCh) de que la Universidad Autónoma no entrara al Sistema Único de Admisión (SUA), el CRUCh recurrió a la Corte Suprema para lograr la anulación del fallo.

El Consejo de Rectores había asegurado que la Universidad Autónoma no debía ser ingresado al sistema que selecciona a través de la PSU, ya que los datos que habían presentado eran "insuficientes para garantizar el cumplimiento del requisito de que sus controladores sean personas naturales o jurídicas sin fines de lucro". 

Según consigna El Mercurio, tras la decisión de la Corte Suprema, el CRUCh presentó un escrito en el que se reitera que no se pudo llegar a la convicción de que sus controladores no persigan fines de lucro.

El recurso asegura que el fallo de la Corte, "afecta nítidamente tanto el derecho de propiedad como la autonomía de las universidades del CRUCh", recordando además que la PSU fue creada por la Universidad de Chile tras un acuerdo con el Consejo de Rectores, por tanto, no es del Ministerio de Educación.

El CRUCh también indica que a partir del fallo, "se obliga a compartir el sistema de selección con instituciones que, conforme a criterios formalmente fijados autónomamente, no se ajustan a ciertas exigencias".

Lee también:

Corte acoge recurso de protección de Universidad Autónoma contra Consejo de Rectores

Señal T13 En Vivo