ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

¿Cuál es la diferencia entre clima y tiempo?

Agencia Uno - Calor en Santiago
T13
Compartir
El tiempo y clima, por estrechamente que estén vinculados, aplican a diferentes cuestiones y son conceptos vinculados a dos ciencias distintas.

Muchas personas en el día a día suelen utilizar los conceptos clima y tiempo como sinónimos. Sin embargo, es un error alternarlos como si tuvieran el mismo significado.

Diferencia entre clima y tiempo

Es preciso dejar en claro que tiempo y clima, por estrechamente que estén vinculados, aplican a diferentes cuestiones y son conceptos vinculados a dos ciencias distintas, aunque relacionadas entre sí.

A grandes rasgos, se podría señalar que la diferencia radica en que un concepto (el tiempo) expresa la situación momentánea en una región; mientras que el otro (el clima) abarca las características habituales de un lugar.

Así lo explicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien señaló que "si hablamos del día a día, son condiciones climáticas, ahora si estás hablando del día de hoy está mal dicho, porque el clima 'no cambia'".

¿Cuál es la diferencia entre niebla o neblina?
Lee También

¿Cuál es la diferencia entre niebla o neblina?

En este sentido, aclaró que, "por supuesto que sabemos que con el cambio climático hay una variación igualmente del clima a lo largo del tiempo, pero si tú quieres saber cómo está hoy y me preguntas cómo está el clima, yo te voy a decir igual que ayer, porque el clima de Santiago es mediterráneo, así se llama el clima de la capital, mediterráneo con estación seca prolongada, ese es el nombre exacto del clima de Santiago".

Sobre lo mismo, el meteorólogo señaló que "sobre el tiempo, muchas personas pueden decir, 'oye, pero si el tiempo me lo da el reloj', claro, ese es el tiempo horario, pero lo otro es el tiempo atmosférico", concluyó.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */