Nacional

¿Cuál es el pronóstico del tiempo en el inicio del otoño 2018?

¿Cuál es el pronóstico del tiempo en el inicio del otoño 2018?
T13
Compartir
Revisa las condiciones con que Metereología Chile anuncia el arranque de la estación para mañana 20 de marzo en el territorio nacional.

Mañana martes 20 de marzo ocurrirá el cambio estacional, donde el verano le dará paso al otoño, desde las 13:15 horas. Con esto, las temperaturas comenzarán a bajar y las horas de luz se irán reduciendo. Revisa cómo Metereología Chile anuncia el tiempo para mañana.

La creencia popular reza que el equinoccio de otoño ocurre el 21 de marzo, cosa que varía, pues como el periodo orbital de la tierra no es exacto -tarda 364,25 días- el cambio estacional se puede producir entre el 19 y el 21 del mes.

Se conoce como equinoccio el momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración en todo el orbe. Tal hecho ocurre solamente en marzo y en septiembre.

Zona norte

En el norte grande, las nubes se harán presentes en las primeras horas del día, pero darán paso al sol en la costa. En cambio, los valles interiores estarán mayormente despejados, pero sigue latente la amenaza de tormentas eléctricas en zonas cordilleranas. Por su parte, el norte chico se mantendrá con nubosidad y, en el valle, el sol se hará presente.

Zona centro

La costa del litoral central aparecerá con nubosidad matinal. En Santiago habrá una mínima de 8° y una máxima de 29°, lo cual anunciaría la ausencia de nubosidad sobre la capital. Por otra parte, en el valle central destaca la presencia de neblina en el Maule. Y, en el Biobío, Concepción tendría una jornada soleada que no superará los 22 grados.

Zona sur

La Araucanía parecerá con cielo despejado, mientras que en Los Lagos y Aysén habrá nubosidad parcial. La zona austral tendrá chubascos en la madrugada y correrá viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota