Nacional

¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en los billetes y monedas?

¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en los billetes y monedas?
T13
Compartir
El virus tiene una resistencia distinta a cada superficie, por lo que se insiste en el lavado frecuente de manos.

Desde el primer día que el coronavirus llegó a Chile la recomendación fue lavarse las manos con agua y jabón, por un mínimo de 20 segundos o aplicar alcohol gel en caso haber tocado algún tipo de superficie.

De ahí a la fecha los especialistas han logrado definir cuánto tiempo puede sobrevivir el COVID-19 en distintas superficies, siendo billetes y monedas los lugares donde era necesario determinar su durabilidad.

¿CUÁNTO TIEMPO SOBREVIVE?

Debido a la confección de una moneda de 500 pesos, el coronavirus puede permanecer cerca de 24 horas activo, tiempo que varía en el papel moneda.

En los billetes de mil, dos mil y cinco mil pesos -los cuales están hechos de plástico- el COVID-19 permanece "vivo" hasta seis días, mientras que en los de diez mil y 20 mil, los que están fabricados con papel algodón, su resistencia es de 4 a 5 días.

Por ese motivo es que la recomendación es mantener un permanente lavado de manos o uso de alcohol gel luego de manipular el dinero, puesto que así se estará disminuyendo el riesgo de contraer el virus.

A esto es preciso señalar que el uso de guantes no es tan efectivo, ya que el coronavirus se puede adherir al material.

 

Señal T13 En Vivo