Nacional

Cuarentena no afectará delivery pero acceso a La Vega y Lo Valledor será solo para comerciantes

Cuarentena no afectará delivery pero acceso a La Vega y Lo Valledor será solo para comerciantes
T13
Compartir
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que el servicio de delivery seguirá operando hasta las 12 de la noche.

A partir de este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas, 38 comunas de la región Metropolitana entrarán en cuarentena total y la duda que surge es si estarán habilitados los servicios de delivery mientras rija la medida.

Dentro de los detalles de las medidas que habrán junto con la cuarentena, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguraron que el servicio de delivery seguirá operando hasta las 12 de la noche.

[LEE TAMBIÉN]: EL LISTADO DE EMPRESAS QUE PODRÍAN OPERAR DURANTE LA CUARENTENA EN EL GRAN SANTIAGO

"Los servicios de delivery están dentro de los permisos y está establecido un salvoconducto especial para ellos hasta las 12 de la noche, pero de todas maneras mañana vamos a realizar una actualización sobre los permisos para adultos mayores y profesionales de la salud", declaró Martorell. 

Por su parte, Guevara explicó que la cuarentena desde el viernes "obliga a pedir permiso para comprar medicamentos o pan, eso a través de los permisos que se entregan en comisaría virtual". 

En ese sentido, señaló que "en el caso de los mercados que abastecen frutas y verduras se va a exigir acreditar la condición de comerciante mayorista o minorista para ingresar a Lo Valledor  y La Vega, con su rut o patente comercial que acredita puestos en ferias , verdulerías o almacenes de barrio. El objetivo es evitar aglomeraciones como las registradas en semanas anteriores". 

Y agregó: "El consumidor final que quiere abastecer su casa no va a poder ingresar a estos lugares. Los supermercados, las farmacias y bancos van a seguir funcionando con normalidad. No hay necesidad de sobreabastecerse". 

Señal T13 En Vivo