Nacional

Nuevas comunas se sumarán a cuarentenas por coronavirus este martes

Nuevas comunas se sumarán a cuarentenas por coronavirus este martes
T13
Compartir
Este lunes se entregó un nuevo reporte sobre el estado del coronavirus en Chile, donde la cifra total de contagiados llegó a 7.525.

Durante este lunes, el Gobierno entregó una actualización sobre el coronavirus en Chile. En ese sentido, detalló que dos personas han muerto a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que el número de contagiados aumentó en 312, cifrando el total en 7.525.

El balance fue entregado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien afirmó que los fallecidos ya alcanzan un total de 82.

Por otro lado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló que este martes se anunciarán cuarentenas en nuevas comunas a nivel nacional.

“Mañana se van a anunciar nuevas medidas en las cuales más bien el número de comunas en el país que va a entrar en cuarentena es mucho mayor que el que va a dejar de estar en cuarentena. Esto va a hacer algo muy excepcional, según anunciemos”, detalló el titular de la cartera.

Por otro lado y consultado por un relajo en cuanto a las medidas, Mañalich sostuvo que “cuando una comuna ya ve que los números de nuevos casos va reduciéndose dramáticamente, no tiene sentido sanitario mantener una medida de esa magnitud”.

Y agregó que “lo que hace sentido es ver a dónde es necesario usar ese instrumento de una cuarentena más estricta o medidas más estrictas de los que tienen hoy otras comunas donde los casos se empiezan a ver que aumentan”.

Señal T13 En Vivo