Nacional

Cuarta dosis refuerzo contra el Covid-19: Revisa quiénes se vacunarían en enero

covid
AFP
Por T13
"Tenemos aseguradas las vacunas para 2022 en lo que corresponde a nosotros, porque vamos a comenzar con dos estrategias: Seguir con la vacunación masiva e incorporar la cuarta dosis”, aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris, en Mesa Central.

Durante la jornada de este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación actual del país al respecto del coronavirus durante una entrevista en Mesa Central. 

En la instancia, la autoridad comentó que "la situación a nivel mundial del COVID-19 es muy preocupante, hay un récord mundial de casos por día. Creo que nosotros vamos a tener un aumento de casos debido a la variante Ómicron, que es muy contagiosa, más que Delta, pero la información científica indica que es menos grave, lleva menos pacientes a la UCI y tendría menos letalidad".

Ante esto, el Secretario de Estado aseguró que en enero se comenzará con la cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus y que las vacunas se encuentran aseguradas.

"Tenemos aseguradas las vacunas para 2022 en lo que corresponde a nosotros, porque vamos a comenzar con dos estrategias: Seguir con la vacunación masiva e incorporar la cuarta dosis”, sostuvo. 

Ministro Paris sobre vacunación de refuerzo: T13
Lee También >

Ministro Paris sobre vacunación de refuerzo: "Vamos a comenzar con la cuarta dosis en enero"

Enero 2022: ¿Quiénes se vacunarían primero?

De acuerdo a lo señalado por el ministro Paris, los primeros grupos en recibir la cuarta dosis serían: 

  • Pacientes con inmunodeficiencia y adultos mayores
  • Trabajadores del sistema público o privado de salud

La fecha exacta de la inoculación será indicada por el ministro Enrique Paris durante los próximos días. 

Casos en Chile

Información actualizada al 24 de enero 2022

Contagiados

1.984.190

Fallecidos

39.535

Casos Activos

66.738