ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Cuatro nuevas sospechas de contagio de sarampión

Cuatro nuevas sospechas de contagio de sarampión
T13
Compartir
El Minsal aclara que vacunación no se adelantará pese a aumento de contagiados.

Cuatro sospechas de nuevos casos de sarampión tiene el ministerio de Salud. Así lo informaron las propias autoridades, quienes advirtieron de los peligros que presenta esta enfermedad, que ya se presenta en cuatro casos en Chile.

"Toda sospecha se investiga. Se llama a los contactos y se procede al bloqueo preliminar del grupo familiar", dijo Eliana Palta, del Seremi de Salud.

Sobre las causas del contagio de la enfermedad, según las autoridades, éstas se relacionarían con la llegada de extranjeros al país, quienes no estarían vacunados para prevenir el sarampión.

De acuerdo a una encuesta de la cartera de Salud, el 88,9% de los chilenos estarían vacunados para protegerse de la enfermedad. Los extranjeros, en cambio, no necesariamente tendrían similares tasas de protección.

"Esperamos periódicamente que hayan casos de sarampión, porque en el resto del mundo no se ha eliminado la enfermedad y se puede importar el virus", dijo Bernardo Martorell, jefe de la división de planificación sanitaria del Ministerio de Salud.

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Ministerio de Salud confirma cuarto caso de sarampión en el país

[Interactivo] ¿Qué hay que hacer ante el brote de sarampión?

Sarampión: Ministra de Salud dice que principal riesgo está en niños no vacunados

Etiquetas de esta nota