Cuatro venezolanos detenidos en Quilicura: intentaron atropellar a carabineros y tenían seis celulares robados
Cuatro venezolanos detenidos en Quilicura: intentaron atropellar a carabineros y tenían seis celulares robados
T13 En Vivo
Carabineros de la Prefectura Santiago Norte detuvo a cuatro personas extranjeras involucradas en un robo con violencia ocurrido la tarde del 17 de septiembre en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, tras un procedimiento que incluyó persecución policial y uso de armas de servicio.
Según informó el capitán Ángelo Sobarzo Gutiérrez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, durante patrullajes intensivos, Carabineros detectó a cuatro individuos a bordo de un vehículo que asaltaban a un transeúnte con el objetivo de arrebatarle su teléfono celular.
Al intentar detenerlos, los sujetos hicieron caso omiso a las instrucciones y trataron de atropellar a un funcionario policial, quien respondió con su arma de servicio para resguardar su vida. Posteriormente, en una segunda intercepción, otro carabinero también fue amenazado de atropello, por lo que efectuó tres disparos, logrando detener la marcha del vehículo.
En el procedimiento fueron detenidos tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad venezolana, dos de los cuales resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital San José, donde se encuentran conscientes y fuera de riesgo vital.

Carabineros recupera tres vehículos robados e incauta armas de fuego en operativo en Santiago
Carabineros incautó seis teléfonos celulares robados, logrando identificar a dos víctimas. El vehículo en el que se movilizaban no presentaba encargo por robo, pero se realizan diligencias para establecer su propiedad.
La policía investiga los antecedentes de los detenidos, quienes se encuentran en situación irregular en Chile, y se están verificando posibles antecedentes penales en su país de origen, Venezuela, en coordinación con la PDI.
Mientras tanto, dos de los imputados permanecen hospitalizados y los otros dos quedaron bajo custodia en la 49ª Comisaría de Quilicura, a la espera de ser formalizados.
El capitán Sobarzo destacó que los funcionarios actuaron conforme al protocolo: “Los funcionarios se encuentran bien. Hicieron uso de su armamento de forma legítima y se mantienen ellos mismos tomando el procedimiento policial".
