Nacional

Cuenta Pública: ministro Ward asegura que "estamos muy encima para innovar" un cambio de ubicación

Cuenta Pública: ministro Ward asegura que "estamos muy encima para innovar" un cambio de ubicación
T13
Compartir
De esa manera, y pese a la solicitud presentada por el alcalde Sharp, el secretario de Estado indicó que la ceremonia se realizará en Valparaíso.

Pese a la solicitud del alcalde Jorge Sharp para cambiar la ubicación de la realización de la Cuenta Pública 2020, el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, aseguró que esta se desarrollará en la ciudad de Valparaíso el próximo 1 de junio.

Según lo indicado por Ward, "siempre vamos a estar dispuestos a evaluar cualquier situación. Creemos que hoy día estamos un poquito encima de esta decisión, estamos todos enfocados a lo principal, que es hacernos cargo de las consecuencias de la pandemia", consignó Cooperativa.

En esa misma línea, el secretario de Estado aseguró que "estamos muy encima para innovar en esta situación (ubicación)", pero que se tomarán todos los protocolos y medidas de seguridad correspondientes para su realización en Valparaíso.

Asimismo, se ha establecido que existe la posibilidad de que parlamentarios participen de la ceremonia de manera online, evitando una gran aglomeración de personas en el Salón de Honor del Congreso.

Finalmente, tanto el presidente de la Cámara de Diputados como la presidenta del Senado, han confirmado que la Cuenta Pública no cambiará de ubicación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */