Nacional

Cuerpo calcinado en Santiago: Dictan internación psiquiátrica contra el único detenido del crimen

Cuerpo calcinado en Santiago: Dictan internación psiquiátrica contra el único detenido del crimen
T13
Compartir
Este viernes se formalizó al único sospechoso por la muerte de un hombre, pero se esperan los resultados de peritajes psiquiátricos para determinar si es imputable o no.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la internación psiquiátrica del único detenido y sospechoso por la muerte de un hombre en el centro de Santiago, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en una calle de la comuna metropolitana.

El hallazgo ocurrió en el pasaje Ramón Nieto, al costado de una sucursal bancaria, el pasado miércoles 23 de junio. 

Cuerpo calcinado en Santiago Centro: cámaras de seguridad captan momentos previos al ataque
Lee También

Cuerpo calcinado en Santiago Centro: cámaras de seguridad captan momentos previos al ataque

La detención del sujeto ocurrió este jueves y durante este 25 de junio se le formalizó por el homicidio del hombre de 41 años, a quien roció con acelerante para luego prenderle fuego.

Según detalló Fiscalía, la víctima murió por la quema de sus vías respiratorias y síndrome asfíctico y si bien se acreditó la participación del imputado en los hechos, se afirmó que posee un daño psiquiátrico evidente.

A raíz de lo mismo, se ordenó la internación provisoria en el Hospital Psiquiátrico Dr. Horwitz, para que se practique un peritaje psiquiátrico y se determine su imputabilidad.

En la audiencia, el fiscal Francisco Jacir solicitó prisión preventiva para el atacante, argumentando que su libertad constituye un peligro para la sociedad, pues además posee condenas previas, entre las que figura un homicidio frustrado contra un carabinero en ejercicio, a quien también roció con bencina y prendió fuego.

Sin embargo, la magistrada Carolina Gajardo desechó la solicitud de prisión preventiva y ordenó su ingreso al hospital psiquiátrico, pese a que se dio por acreditada su participación en el crimen.

Por lo pronto, se esperan los resultados de los peritajes psiquiátricos para determinar si es o no imputable.

Señal T13 En Vivo