Nacional

Cursos gratuitos para licencia de conducir A3 y A5 del Sence: Dónde los imparten y cómo postular

Cursos gratuitos para licencia de conducir A3 y A5 del Sence: Dónde los imparten y cómo postular
T13
Compartir
La primera licencia habilita para conducir taxis, ambulancias y vehículos de transporte, entre otros; mientras que la segunda posibilita conducir transporte de carga.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) mantiene abiertas las postulaciones para los cursos gratuitos para obtener la licencia de conductor profesional case A3 y A5.

Se trata de cursos que se impartirán en Santiago, Valdivia y Antofagasta y corresponden a 228 horas para la clase A3 y 252 horas para la clase A5, que es implementada a través del Programa Fórmate para el Trabajo, línea Transporte.

La A3 habilita para conducir taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado; y la A5 habilita conducir vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando operaciones de carga y descarga de materiales.

El programa contempla formación sin costo, un subsidio de movilización y/o alimentación de $3 mil pesos por día de clase asistida y una vez finalizado el curso, el programa tramita sin costo la licencia de conducir.

IFE Laboral: Requisitos, montos y cuántos pagos quedan del beneficio
Lee También

IFE Laboral: Requisitos, montos y cuántos pagos quedan del beneficio

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Pueden postular hombres y mujeres de 20 o más años (sin límite de edad) que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. Además, se debe tener, preferentemente, enseñanza media completa y licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.

Los y las postulantes deberán presentar la hoja de vida del conductor, que es emitida en el Servicio de Registro Civil e Identificación; rendir y aprobar el examen físico, que debe contemplar al menos visión y audiometría; y rendir el test psicológico, en que se determina la idoneidad para desarrollarse como conductor profesional. Estos últimos dos resultan gratuitos para el postulante.

Para postular se debe ingresar al portal del Sence, donde se solicitará ingresar con Clave Única.

[VIDEO] Anuncian operativo por incremento en el comercio ambulante