Nacional

CUT: Arturo Martínez se abre a la posibilidad de nuevas elecciones "pero sin padrón inflado"

CUT: Arturo Martínez se abre a la posibilidad de nuevas elecciones "pero sin padrón inflado"
T13
Compartir
El recién elegido presidente de la multisindical señaló que “estamos dispuestos a ir a un congreso para que el congreso decida cómo y cuándo pueden haber elecciones, si se las necesita”.

Continua la polémica en torno a la elección del nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que el 2 de septiembre pasado dio como ganador a la Lista F representada por Arturo Martínez, quien obtuvo la mayoría de los votos y con 19 de los 45 consejeros elegibles.

Sin embargo, los cuestionamientos hacia su elección no han parado e incluso se ha llamado a realizar una  nueva elección para elegir al sucesor de Bárbara Figueroa.

Consultado por T13 por esta posibilidad, Arturo Martínez señaló “lo que sí decimos es nuevas elecciones, pero sin padrón inflado. Sin esas organizaciones que tenían 3 mil, 4 mil trabajadores que votaron por la Bárbara Figueroa y que fueron inscritos por su padre”.

“Yo creo que están en su derecho de juntar los 23 consejeros que se necesitan para elegir los cargos. Pero esta no es una unidad de dirigentes sindicales, es una unidad de los partidos políticos, los partidos de la Nueva Mayoría les dijeron que no podían entregar la CUT. Ellos obedecen a un acuerdo político de los partidos, no un acuerdo de los trabajadores”, agregó.

Arturo Martínez: La CUT dejó de hacer lo que tenía que hacer para apoyar al gobierno

Se habla de una mesa directiva para dar solución al conflicto que cuestiona legitimidad y transparencia de estas elecciones. Al respecto, Martínez señaló  “nosotros no hemos conversado con nadie de esa situación”. Estamos dispuestos a ir a un congreso para que el congreso decida cómo y cuándo pueden haber elecciones, si se las necesita”.

“Sin esa asociación de funcionarios de Ovalle que tenía 6 mil trabajadores (…). Limpiemos el padrón y cualquier elección. Vamos con voto universal, un trabajador un voto. Nosotros no le tenemos miedo a ningún escenario”, apuntó.

Arturo Martínez además agregó que “ellos no tienen la autoridad de la central para convocar a elección alguna. Es el congreso el que tiene que convocarlo”.

 “Lo que molesta es que en el 2012, cuando ellos ganaron con el mismo padrón, a las dos horas yo los reconocí. Y hacen varios días no han sido capaces de reconocer que yo gané. Eso muestra la calidad de las personas", puntualizó el dirigente sindical.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */