EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

CUT rechaza proyecto de reducción de indemnizaciones: "se está imponiendo una agenda regresiva"

CUT rechaza proyecto de reducción de indemnizaciones: "se está imponiendo una agenda regresiva"
T13
Compartir
El organismo asegura que "en vez de avanzar hacia un debate sobre empleo con más derechos y garantías para el trabajador (...) se está caminando en sentido contrario".

Luego que el gobierno anunciara su propuesta de reducir las indemnizaciones por año trabajado hasta la mitad, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) mostró su rechazo a esta propuesta y anunció fecha para convocar a un paro nacional activo.

LEE TAMBIÉN: Gobierno explica proyecto de indemnización a todo evento y asegura: No se perjudicará a trabajadores

A través de redes sociales, el organismo publicó un comunicado, en donde plantean su malestar en torno al proyecto, señalando que "lo que busca este gobierno, son mecanismos para instalar su agenda laboral regresiva, donde las indemnizaciones son parte de un objetivo global, que abarca desde indemnizacion por años de servicios, derecho a huelga, reconocimiento de grupos de negociadores y perpetuar el sistema de pensiones en manos de las AFP".

"La potencial contrarreforma laboral, el estatuto laboral joven, el proyecto de ley de salas cunas, demuestran que lo que se está imponiendo es una agenda regresiva, que en vez de avanzar hacia un debate sobre empleo con más derechos y garantías para el trabajador, como lo está haciendo la OIT en el marco de su centenario, está caminando en sentido contrario", señala la organización.

Por lo anterior, la CUT reafirmó su convocatoria para el próximo 11 de abril, en donde hizo un llamado a realizar un paro nacional activo.

Revisa el comunicado completo a continuación:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota