Nacional

CUT se querella contra empresario Hugo Larrosa por maltrato a trabajador

CUT se querella contra empresario Hugo Larrosa por maltrato a trabajador
T13
Compartir
La presidenta de la organización señaló que "no podemos tolerar estos abusos", y agregó que se reunirá con el fiscal nacional para conocer de primera mano en qué está la investigación contra la empresa.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, anunció este viernes que el organismo interpondrá una querella criminal contra el empresario Hugo Larrosa, a quien se le acusa de ser el responsable de una serie de abusos y vejámenes que sufrió un trabajador a su cargo, y cuyos videos fueron difundidos en un reportaje.

"Entendemos que en este ámbito y dada la gravedad de los antecedentes que se han conocido, nos pongamos a la cabeza de los intereses de los trabajadores (...) Junto con las acciones en materia laboral es justo hacernos parte de una querella criminal porque no podemos tolerar estos abusos", dijo Figueroa.

[LEE TAMBIÉN] Trabajador de "Don Hugo" relata lo que ocurría al interior de la empresa

Al mismo tiempo anunció que pidió una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para abordar las labores que está llevando a cabo el Ministerio Público en este caso, asegurando que "nos parece que lo que corresponde es ir a ver todos los antecedentes".

Finalmente, Figueroa señaló que "no tenemos que perder el foco, lo fundamental es entender que había un empleador que cometía los abusos, todo lo que implique, lo que se pueda ir recabando y que permita llegar a las sanciones posibles es importante contra aquel que cree que por entregar un puesto de trabajo, puede abusar de sus trabajadores".

Señal T13 En Vivo