Nacional

Dan de baja a dos carabineros de Estación Central: Uno de ellos formalizado por tráfico de armas

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
Uno de los uniformados quedó con arraigo nacional, arresto nocturno y firma mensual.

Carabineros dio de baja a dos uniformados, de los cuales, uno de ellos fue formalizado por el delito de tráfico de armas.

Según detalló la Fiscalía Centro Norte, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 6 de agosto, cuando los funcionarios policiales Nicolás Medina y José Flores -pertenecientes a la 21° Comisaría de Estación Central, alteraron el lugar de hallazgo de un vehículo con encargo por robo y lo trasladaron hasta la comuna de Quinta Normal.

Carabineros alteraron lugar de hallazgo de vehículo con encargo por robo

Al llegar a la calle Porto Seguro, a la altura del 4670, se reúnen con otro sujeto (también imputado por la causa y funcionario de Seguridad Ciudadana de Estación Central), Mauricio Grossi, quien previamente concertado con los imputados, los escoltó en el traslado del vehículo.

A juicio del Ministerio Público, los hechos descritos respecto a Grossi y Flores, corresponden al delito de obstrucción a la justicia en calidad de autores ejecutores, mientras que en el caso de Medina, le corresponde en calidad de cómplice.

Sujetos terminaron detenidos tras intentar vender vehículo a su propio dueño en la Región del Ñuble
Lee También

Sujetos terminaron detenidos tras intentar vender vehículo a su propio dueño en la Región del Ñuble

Nicolás Medina fue formalizado por tráfico de armas, quedó con arraigo nacional, arresto nocturno y firma mensual. Asimismo, fue dado de baja de Carabineros.

Por su parte, José Flores quedó con arraigo nacional y firma quincenal. También fue dado de baja de la institución.

Finalmente, Mauricio Grossi, funcionario de seguridad ciudadana de Estación Central, quedó con arraigo nacional y firma mensual.

Señal T13 En Vivo