Nacional

Daniel Jadue dice estar "absolutamente disponible" para postularse a Presidente de la República

Daniel Jadue dice estar "absolutamente disponible" para postularse a Presidente de la República
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta afirmó que el Partido Comunista definió llevar a un militante en las próximas elecciones.

Daniel Jadue, militante del Partido Comunista y alcalde de la comuna de Recoleta, aseguró que está "absolutamente disponible" para postularse como Presidente de la República en las próximas elecciones. 

Los alcaldes Jadue y Lavín han liderado la encuesta Criteria bajo la pregunta: "¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile después de Sebastián Piñera?".

"El Partido Comunista hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, definió que en la próxima papeleta, en la próxima elección presidencial, dentro de la papeleta habrá un nombre de una o de un comunista", señaló el alcalde en el programa  de YouTube Conversando en Casa.

Jadue aseguró que los liderazgos "los define el pueblo, los define la ciudadanía. Uno no puede andarse promoviendo, yo creo que el rol que nosotros jugamos en Chile y el espacio que ocupamos en las encuestas es como resultado de la valoración tremendamente positiva que la ciudadanía tiene de nuestro trabajo en Recoleta".

"Hay una valoración a una forma de hacer política y a una forma de llevarla a cabo, pero los que tienen que definir si nosotros vamos a ser ese gobierno transformador que Chile quiere es la ciudadanía y lo va a tener que hacer sentir con mucha mayor fuerza".

Señal T13 En Vivo