Nacional

Daniela Vega cuestiona intervención LGBTIQA+ de Metro: "Cuánta gente trans trabaja ahí"

Agencia Uno-Daniela Vega
Por Arak Herrera
"Las paredes se derriban dando oportunidades, no iluminándolas", escribió la reconocida actriz nacional en sus redes sociales.

En conmemoración al mes del Orgullo, el Metro de Santiago quiso proyectar con luces en su infraestructura los colores de la bandera del movimento LGBTIQA+.

"En Metro celebramos la diversidad y reconocemos la lucha y la defensa de los derechos de las personas LGBTIQA+. Súmate y comparte tu foto en el túnel de la diversidad de Plaza Egaña #L4 con el #HazloConOrgullo La dirección la tomas tú. #LGBTIQA+ #MesDelOrgullo", escribieron desde la entidad.

Este acto, si bien ha sido valorado por la visibilidad que da, también ha sido duramente cuestionado por algunos. Este es el caso de Daniela Vega, actriz nacional que quiso referirse al tema.

  Mes del Orgullo: ¿Cuándo y dónde se realizará la Marcha por los derechos LGBTIQA+? AFP
Lee También >

Mes del Orgullo: ¿Cuándo y dónde se realizará la Marcha por los derechos LGBTIQA+?

"¿Cuánta gente trans trabaja en el metro? Las paredes se derriban dando oportunidades, no iluminándolas", sostuvo por su parte la intérprete de "Una Mujer Fantástica".

El comentario de Vega ha sido altamente difundido en redes sociales, manifestando el apoyo a la actriz chilena.

Cabe recordar que, este sábado 25 de junio se realizará la Marcha por el Orgullo 2022, manifestación que se desarrollará en el centro de Santiago por la lucha de los derechos de la comunidad LGBTIQA+.

Revisa también este video: