El dato del celular del vigía muerto del "Cobra" que genera dudas en los familiares de pescadores del "Bruma"


Este miércoles 16 de abril, tras más de dos semanas, la Armada finalizará oficialmente la búsqueda de los siete tripulantes del pesquero "Bruma", la lancha que naufragó el 28 de marzo y cuyos tripulantes continúan desaparecidos.
El caso sigue entregando antecedentes en medio de una investigación que busca esclarecer los hechos ocurridos en las costas de Coronel, en la región del Biobío.

El llamado de abogado de familia de pescadores de Bruma a tripulantes de Cobra sobre un posible “pacto de silencio”
Tras el hallazgo de la balsa de emergencia y aparatos metálicos de la embarcación en el fondo del océano, se conoció la muerte de uno de los testigos claves del hecho: el vigía del "Cobra", Juan Sanhueza Henríquez.
Recordemos que el barco mercante cobra fue incautado y es investigado por su posible participación en una colisión y la posterior participación de la lancha "Bruma.
El dato del celular del vigía del "Cobra" que genera dudas en los familiares de pescadores del "Bruma"
Antes de que los tripulantes del 'Cobra' fueran a declarar ante la PDI, Juan Sanhueza Henríquez, decidió asistir a dicho encuentro por su cuenta y tomó una micro desde Talcahuano, donde está la empresa Blumar.
Sin embargo, el hombre se bajó en la Vega Monumental de Concepción para hacer algunas compras y luego se trasladó a Coronel. Tras una semana desaparecido fue encontrado su cuerpo sin vida.
"Juan no resistió esa presión social, esa presión sicológica", dijo el gerente de Blumar, Gerardo Balbontín sobre el deceso.
No obstante, además de su muerte preliminarmente por aparente suicidio, hay un dato que genera dudas en la familia de los pescadores del "Bruma": tiene que ver con su celular.
Y es que el teléfono móvil de Juan Sanhueza fue encontrado en Parque Tumbes, a más de 40 kilómetros del lugar donde fue hallado su cuerpo.
"(Él) sigue siendo citado a la empresa prácticamente todos los días. Llega por las tardes y ellos (la familia) lo notan cada vez más preocupado, más ansioso", dijo Misael Ocares, exabogado de la familia Sanhueza y que tras el hallazgo del cuerpo de Juan, le fue negada por el hijo del vigía el acceso a la carpeta investigativa, dejando de representarlos.