Nacional

Daza ante controversial levantamiento del cordón sanitario: "Se acercaba el toque de queda"

covid
Agencia Uno
Por T13
El hecho ocurrió durante la noche de este jueves, tras registrarse una kilométrica congestión vehicular en la Ruta 5 Sur, en medio del masivo éxodo desde la Región Metropolitana. "Ojalá esto no vuelva a ocurrir”, dijo la subsecretaria de Salud Pública.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que Carabineros  levantó temporalmente el cordón sanitario emplazado en la Ruta 5 Sur, durante la noche de este jueves, a raíz de la cercanía del inicio del toque de queda.

La autoridad sanitaria abordó la controversia generada a raíz del cese de fiscalizaciones en la Tenencia de Carreteras de Paine, en medio de la masiva salida de automóviles desde la Región Metropolitana.

Semana Santa: 30 mil vehículos salieron de la RM y más de 32 mil fueron devueltos en el primer día Agencia Uno
Lee También >

Semana Santa: 30 mil vehículos salieron de la RM y más de 32 mil fueron devueltos en el primer día

Daza manifestó que "no he hablado directamente con el Intendente (Felipe Guevara) sobre esto, pero tengo entendido que había muchos camiones esperando y se acercaba el toque de queda. Esa situación es lo que aparentemente pasó”.

"Ese cordón sanitario existe, esperamos que se respete y que la gente entienda que no debe salir de la capital", agregó.

Además, dijo que “no me quiero adelantar, pero tengo entendido que en ese punto había ayer jueves 17 kilómetros de fila. Muchos, seguramente, tenían permisos, pero otros pocos querían tomarse el fin de semana".

"Ojalá esto no vuelva a ocurrir”, cerró en diálogo con Meganoticias.

REVISA EL DIÁLOGO DE LA SUBSECRETARIA PAULA DAZA CON T13 AM:

Casos en Chile

Información actualizada al 9 de abril de 2021

Contagiados

1.060.421

Fallecidos

24.108

Casos Activos

44.143