Nacional

Plan Fronteras Protegidas: Daza pide que se viaje al extranjero "solo si es estrictamente necesario"

Plan Fronteras Protegidas: Daza pide que se viaje al extranjero "solo si es estrictamente necesario"
T13
Compartir
"Es muy importante saber que viajar al exterior puede ser riesgoso, porque es posible contagiarse con variantes de preocupación", comentó la subsecretaria de Salud Pública.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a la población chilena que pretende viajar al extranjero que lo haga "solo si es estrictamente necesario".

Las palabras de Daza se dan justo en medio de la presentación del denominado Plan de Fronteras Protegidas, que implica mayores libertades de desplazamiento fuera de Chile para las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo.

Dichas medidas entrarán en vigencia desde este lunes 26 de julio.

“Queremos pedirles encarecidamente que se informen de estas medidas y que cumplan las exigencias, por el bien de sus familias y de todos, porque así podemos, cada uno de nosotros, ayudar en el control de la pandemia”, instó la subsecretaria Paula Daza.

En ese sentido, afirmó que cumpliendo las exigencias se puede "mantener las cifras que tenemos hoy y que nos permitan extender algunas de las libertades”.

Plan Fronteras Protegidas: Desde este lunes se podrá salir del país con pase de movilidad
Lee También

Plan Fronteras Protegidas: Desde este lunes se podrá salir del país con pase de movilidad

“Quiero pedirles que antes de tomar la decisión de salir del país, es muy importante saber que viajar al exterior puede ser riesgoso, porque es posible contagiarse con variantes de preocupación, contagiar a sus familias y a sus hijos al volver al país", comentó la autoridad sanitaria.

"Nuestra recomendación es viajar solo si es estrictamente necesario y siempre mantener todas las medidas de autocuidado, tanto dentro de nuestro país como fuera, porque la pandemia no ha terminado”, cerró la subsecretaria.

Señal T13 En Vivo