EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

De Coquimbo a Gabriela Mistral: Alcalde propone a la Presidenta cambiar nombre de la región

De Coquimbo a Gabriela Mistral: Alcalde propone a la Presidenta cambiar nombre de la región
T13
Compartir
La iniciativa no fue bien recibida por el jefe comunal de Coquimbo quien indicó que el nombre de la región, ya que hacerlo "sería olvidar nuestra historia y a sus protagonistas".

El alcalde de Vicuña, Rafael Varela envió una misiva a la Presidenta Michelle Bachelet donde le solicita cambiar el nombre de la región de Coquimbo y ponerle Gabriela Mistral, en honor a la ganadora del Premio Nobel de Literatura.

"Nuestro territorio lleva el apellido de una de las ciudades más importantes de la zona, como es Coquimbo, que significa Aguas Tranquilas, pero, a simple vista, no representa a un gran porcentaje de las comunas, ya que muchas se encuentran en los valles interiores", es parte de la carta que compartió el jefe comunal en La Tercera.

Asimismo, Vera señaló que la iniciativa transformaría a la región en la primera que lleva el nombre de una mujer y sería un gran honor para los habitantes de Vicuña, ya que la poetisa nació en esa comuna. 

Pero la idea del jefe comunal no ha sido bien recibida por el alcalde de Coquimbo quien indicó en Biobío que "el nombre de Coquimbo ha quedado como un legado ancestral y que permanece hasta hoy, hay costumbres y tradiciones. Por eso, no podemos cambiarlo, de hacerlo sería olvidar nuestra historia y a sus protagonistas".

Sin embargo, el alcalde de La Serena aseguró que es una iniciativa que debe discutirse, ya que "todos quisiéramos" que la profesora "estuviese en cada rincón de nuestra querida zona".

Señal T13 En Vivo