Nacional

Debía vigilar a narcos y era uno de ellos: así operaba funcionario de gobierno condenado por tráfico

T13 - Wladimir Alexis Pizarro Baltra
Por T13
Wladimir Alexis Pizarro Baltra, funcionario público durante el gobierno de Sebastián Piñera, hizo uso de su cargo y acceso a información privilegiada para trasladar drogas y armas hasta Antofagasta.

Wladimir Alexis Pizarro Baltra, de 38 años, técnico en administración de empresas, fue encargado del programa de drones antidrogas en Antofagasta durante el Gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, hoy es conocido como el denominado “narco-funcionario”.

Pizarro, hasta octubre del año pasado un activo militante de Renovación Nacional (RN), hizo uso de su cargo y acceso a información privilegiada para evadir controles, trasladando drogas y armas hasta la capital de la región de Antofagasta.

Resultados del test de drogas en el Congreso arrojan que ninguno de los parlamentarios dio positivo Agencia Uno - Imagen aérea del Congreso Nacional
Lee También >

Resultados del test de drogas en el Congreso arrojan que ninguno de los parlamentarios dio positivo

En 2018 fue contratado por el gobierno regional como funcionario del plan piloto de drones que propuso el Gobierno de Sebastián Piñera, con financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a cargo en aquel entonces de Katherine Martorell.

Su detención se logró el 26 de octubre de 2021, pero antes ya era investigado por la Fiscalía.

En exclusiva, Reportajes T13 detalla los pasos del “narco-funcionario”, una demostración más de lo permeable que es incluso la administración del Estado a las fuerzas del narcotráfico.

[VIDEO] Reportajes T13: Narco-funcionario era conocido por las policías