Nacional

[VIDEO] Declaran alerta roja para la comuna de Olmué por incendio forestal

[VIDEO] Declaran alerta roja para la comuna de Olmué por incendio forestal
T13
Compartir
Se mantiene alerta amarilla para Quillota y el resto de la región de Valparaíso permanece con alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestales (excepto provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández).

La tarde de este sábado, un incendio forestal se produce en el sector Las Palmas en la comuna de Olmué, región de Valparaíso.

Según informa Onemi, el incendio consume una superficie -por confirmar- de TRES hectáreas de vegetación, y se encuentra cercano a sectores habitados y al Parque Nacional La Campana.


Revisa este video también:

Por lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en conjunto con la dirección regional de Onemi, declararon alerta roja por incendio forestal para la comuna de Olmué a contar de este sábado y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

En la emergencia, trabajan una brigada, un técnico, tres helicópteros y un avión de CONAF, además de Bomberos de Olmué (2 unidades), Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias con apoyo de 1 camión aljibe.

Por otro lado, se dirigen al lugar 10 brigadas y 1 avión de CONAF, Bomberos de Villa Alemana (2 unidades) y Bomberos de Limache (3 unidades).

Además, se mantiene alerta amarilla para Quillota y el resto de la región permanece con alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestales (excepto provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández).