ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva para dos regiones por tormentas eléctricas

Declaran Alerta Temprana Preventiva para dos regiones por tormentas eléctricas
T13
Compartir
Durante este lunes y martes, las tormentas eléctricas afectarán a cinco regiones del país, pero la Onemi declaró la alerta para dos de ellas.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para dos regiones por el desarrollo de tormentas eléctricas.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) había pronosticado el desarrollo del fenómeno en cinco regiones de la zona centro-sur para este lunes 17 y martes 18 de octubre.

Las regiones afectadas son el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

[VIDEO] “La respuesta al misterio”: Científica explica supuesto registro de OVNI en Santiago
Lee También

[VIDEO] “La respuesta al misterio”: Científica explica supuesto registro de OVNI en Santiago

En ese contexto, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por el desarrollo de las tormentas eléctricas entre la tarde de ste lunes y la noche de este martes en el litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera.

Y también para Los Ríos, que ya estaba afectada por el fenómeno desde este domingo 16 de octubre y se espera que se desarrolle hasta la noche de este lunes.

Para ambos casos, la Alerta Temprana Preventiva se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten y la declaración constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia de las condiciones de riesgo, con el fin de actuar de manera oportuna ante eventuales situaciones de emergencia.

 

[VIDEO] Desesperada búsqueda de adulto mayor en Villarrica
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */