EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

Declaran Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal
T13
Compartir
Todo se da a raíz de un pronóstico de altas temperaturas que afectarán a la cordillera de la costa, valle y precordillera de la RM, desde la mañana del domingo 6 hasta la tarde del martes 8 de febrero.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal.

Según detallaron desde el organismo, la decisión se dio a raíz de un pronóstico de altas temperaturas que afectarán a la cordillera de la costa, valle y precordillera de la RM, desde la mañana del domingo 6 hasta la tarde del martes 8 de febrero.

De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica, debido a temperaturas por sobre los 30°C que afectarán a ocho regiones del país.

Pronostican altas temperaturas en 7 regiones del país para este domingo
Lee También

Pronostican altas temperaturas en 7 regiones del país para este domingo

En el detalle, la Región Metropolitana registraría hasta 34°C en algunas zonas entre el domingo 6 y el martes 8 de febrero.

"En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", señalaron desde Onemi.

Cabe mencionar que la declaración de la Alerta Temprana Preventiva constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, a través de monitoreo de las condiciones de riesgo y las diversas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Señal T13 En Vivo