Nacional

Decretan Alerta Amarilla en tres comunas del Ñuble por actividad volcánica en Nevados de Chillán

Decretan Alerta Amarilla en tres comunas del Ñuble por actividad volcánica en Nevados de Chillán
T13
Compartir
Onemi anunció alerta amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, en la región del Ñuble.

La Dirección Regional de la Onemi Ñuble decretó esta mañana Alerta Amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián por actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que las estaciones de monitoreo instaladas en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán registraron un nuevo evento explosivo que incluyó emisión de gases y material particulado.

La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que al momento de emitir el reporte señaló que ''la sismicidad continúa aunque con valores de desplazamiento reducido inferiores''. 

A raíz de este evento, las autoridades recomiendan no acercarse al cráter activo, manteniendo el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro. Por su parte, Sernageomin indicó que se mantendrá alerta volcánica naranja.

Por el momento, el organismo continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico, mientras que Onemi mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.

Señal T13 En Vivo