EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Decretan Alerta Roja en tres comunas de la región del Biobío por incendios forestales

Decretan Alerta Roja en tres comunas de la región del Biobío por incendios forestales
T13
Compartir
Además, la región mantiene Alerta Amarilla, por incendios forestales y Alerta Temprana Preventiva, por altas temperaturas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja en las comunas de Santa Juana, Cabrero y Nacimiento por incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), debido a la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales en la región del Biobío, que ya han afectado a cerca de 1.123 hectáreas, es que se tomó la decisión.

Hasta el momento, Nacimiento es la que se ha visto más gravemente afectada, donde el incendio forestal denominado "La Rinconada Hijuela II", consume una superficie por confirmar de 250 hectáreas de vegetación 

En tanto, en Cabrero “Membrillar y Coihueco” y “Charrúa”, han consumido una superficie por confirmar de 190 y 18 ha respectivamente, de vegetación.

Y en Santa Juana “El Maitén 3”, ha consumido una superficie por confirmar de 100 ha de vegetación.

Cabe destacar, que estos incendios se encuentran cercanos a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Amarilla, por incendios forestales y Alerta Temprana Preventiva, por altas temperaturas.

Señal T13 En Vivo