Nacional

Decretan alerta temprana preventiva en la región Metropolitana por amenaza de incendios forestales

Decretan alerta temprana preventiva en la región Metropolitana por amenaza de incendios forestales
T13
Compartir
Las temperaturas podrían llegar hasta los 29 grados en algunas zonas precordilleranas.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendios forestales, productos de las altas temperaturas que se van a vivir en los próximos días.

El anuncio por parte de la autoridad fue hecho este lunes y se extenderá durante el martes, miércoles y "hasta que las condiciones así lo ameriten", explicó el informe de Onemi sobre estos días, en los que las temperaturas podrían alcanzar los 28 grados en algunos sectores de la zona central del país. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Temperaturas extremas de frío y calor para esta semana en Santiago

De acuerdo al reporte entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, existen las “condiciones propicias para la propagación de incendios forestales”.

 Las altas temperaturas se percibirán entre las regiones de Tarapacá y O’Higgins, principalmente en las zonas precordilleranas.

"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", enfatizó la Onemi.

 

Señal T13 En Vivo