Nacional

Decretan prisión preventiva para el alcalde suplente de Tierra Amarilla y siete funcionarios

Decretan prisión preventiva para el alcalde suplente de Tierra Amarilla y siete funcionarios
T13
Compartir
Las autoridades comunales son acusadas de recibir coimas de parte de empresas constructoras para adjudicarse proyectos dentro de la comuna.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Copiapó decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el alcalde suplente de Tierra Amarilla, Mario Morales, y siete funcionarios municipales, imputados por los delitos de cohecho y fraude al fisco.

La denominada “Operación Pureza” se inició de oficio por parte de la Fiscalía de Atacama, a partir de antecedentes de los que tomó conocimiento relacionados con irregularidades en el mencionado municipio.

Las autoridades municipales son acusadas de recibir coimas de parte de empresas constructoras para asegurar la adjudicación de proyectos de construcción y mejoramientos de obras dentro de la comuna. 

Además,la fiscalía expuso una asignación vía trato directo para la sanitización de calles y espacios públicos de la comuna producto de la actual pandemia a raíz del Covid-19.

El ministerio Público estableció un plazo de 120 días para investigar los ilícitos, lapso en el que las autoridades municipales deberán permanecer detenidos.

 

Señal T13 En Vivo