Nacional

Decretan prisión preventiva a carabineros acusados de haber asaltado a una persona en Hualqui

Decretan prisión preventiva a carabineros acusados de haber asaltado a una persona en Hualqui
T13
Compartir
Un hombre de 31 años acusó que fue víctima de un ataque por parte de miembros policiales, quienes le habrían robado dinero en efectivo y un celular.

Durante este domingo se decretó la prisión preventiva contra tres carabineros acusados de asaltar a una persona en Hualqui, Región del Biobío, durante el pasado 5 de marzo.

Y es que en esa fecha, un hombre de 31 años denunció haber sido atacado por uniformados, quienes lo habrían golpeado, le habrían robado un celular y 50 mil pesos en efectivo.

Al respecto, según indicó el fiscal Víctor Castro Muñoz, los carabineros "fueron formalizados por el delito de robo con violencia", por lo que se solicitó la prisión preventiva.

"En principio estamos hablando de cinco años y un día como mínimo", dijo al respecto de la sanción penal que podría establecer la investigación.

Por otra parte, abordó ciertos cuestionamientos por antecedentes penales que poseía la persona asaltada y señaló que "lo importante son los hechos, lo que se prueba. Tiene tanto valor una persona que tenga antecedentes como una que no tenga".

Por lo pronto, se estableció un plazo de tres meses para realizar la investigación.

Señal T13 En Vivo