Nacional

Decretan prisión preventiva para hombre que atacó a mujer con un serrucho

Decretan prisión preventiva para hombre que atacó a mujer con un serrucho
T13
Compartir
El imputado enfrenta los cargos de lesiones graves y violencia intrafamiliar.

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz dejó este martes 7 de enero, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, a José Arístides Viveros Martínez, quien fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de lesiones graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. 

Esta medida se tomó por parte de la magistrada Andrea Comas por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19 horas del sábado 4 de enero de 2020, Viveros Martínez se encontraba compartiendo con su pareja (de iniciales R.D.C.V.C.) y un amigo en la comuna de San Pedro de la Paz. Allí, tras ingerir alcohol, se produjo una discusión entre la pareja, lo que desencadenó la agresión contra la mujer.

Viveros luego de discutir verbalmente llevó el conflicto a lo físico, puesto que tomó fuertemente por los brazos a la víctima y le propinó un golpe de puño en la mandíbula, dejándola inconsciente y con una fractura  de la rama mandibular izquierda de carácter grave y lesiones leves en ambos brazos.

Luego el agresor se retiró del domicilio, para luego ingresar nuevamente con un serrucho en sus manos con lo que intentó atacar a su pareja. Pero gracias a la intervención del amigo que se encontraba en el lugar, más familiares y la presencia policial, no llegó a seguir lastimando a la víctima.

“Estos antecedentes (médicos), unidos a una denuncia anterior por violencia intrafamiliar, más la ingesta de alcohol y que, incluso, en este domicilio se encontraba el hijo menor de edad en común de la pareja –quien fue encontrado por una testigo debajo de una cama- son suficientes para estimar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”, dijo  la jueza Comas.

Señal T13 En Vivo