Nacional

Defensa de Martín Pradenas solicita eliminar párrafos de la acusación de la familia de Antonia Barra

Defensa de Martín Pradenas solicita eliminar párrafos de la acusación de la familia de Antonia Barra
T13
Compartir
El abogado defensor de Pradenas, Gaspar Calderón, aseguró que "muchas de ellas corresponden a especulaciones sobre los hechos indagados por el Ministerio Público".

Durante la jornada de este lunes se realizó la audiencia del juicio oral contra Martín Pradenas Durr, quien es acusado por Fiscalía por los delitos de abuso sexual reiterado y violación, hechos que habría perpetrado en contra de distintas mujeres entre 2010 y 2019 en las ciudades de Temuco y Pucón.

La audiencia fue llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde el juez de Garantía Alfredo Cox escuchó las incidencias procesales de la causa planteadas por los intervinientes. 

En la instancia, el abogado defensor Gaspar Calderón pidió eliminar varios párrafos de la acusación presentada por el abogado querellante, asegurando que "muchas de ellas corresponden a especulaciones sobre los hechos indagados por el Ministerio Público". 

Aplazan preparación de juicio oral contra Martín Pradenas tras solicitud de su defensa
Lee También

Aplazan preparación de juicio oral contra Martín Pradenas tras solicitud de su defensa

“Se expusieron los argumentos en esta audiencia para que la acusación efectivamente se ajuste a la ley. Esto no es una decisión de sentimientos, de sensaciones”, dijo el abogado.

"Nadie sabe lo que hay hasta que se vea en el juicio, eso no es parte de los hechos, son especulaciones respecto de lo que ha salido en los matinales, la publicidad. Lo que especula la gente en la calle y la gente no ha visto el juicio”, afirmó Calderón. 

El abogado Alejandro Guzmán, representante del padre de Antonia Barra, joven que fue presuntamente abusada por Pradenas en 2019, señaló que "a su entender, nuestro escrito de acusación iría más allá de lo que exige la ley. A juicio de nosotros es un argumento totalmente improcedente”.

También agregó que “lo que a él no le gusta aparentemente es la indicación expresa de la privación de la razón, del estado de ebriedad con que Antonia estaba ese día, ya que principalmente son esos los párrafos que pide eliminar”.

La audiencia será retomada este martes a las 09:00 horas, instancia en la que el juez Alfredo Cox deberá resolver si acoge la petición de la defensa de Martín Pradenas Durr. 

Recordemos que a Martín Pradenas se le solicita una pena de presidio perpetuo calificado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación. 

Señal T13 En Vivo