EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Defensora de la Niñez solicita la renuncia de general Bassaletti tras comparar armas con el cáncer

Defensora de la Niñez solicita la renuncia de general Bassaletti tras comparar armas con el cáncer
T13
Compartir
Patricia Muñoz afirmó que "me parece que no estamos en un país que tolere y permita que ninguna persona ejerza violencia de ningún tipo, menos quienes tienen roles de autoridad o cargos".

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, solicitó, este viernes, al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la renuncia del general de Carabineros, Enrique Bassaletti, quien comparó el uso de escopetas antimotines con los tratamientos para el cáncer, señalando que con ambas "se matan células buenas y malas". 

Muñoz sostuvo que Bassaletti "no sólo produce un ataque a quienes sufren esa gravísima enfermedad y todo lo que involucra, sino que además se permite decir que, tal como en esa enfermedad (cáncer), la escopeta antidisturbios la asimila a la quimioterapia, que por lo tanto se matan células buenas o malas".

[LEE TAMBIÉN]: GENERAL DE CARABINEROS COMPARA USO DE ESCOPETAS CON TRATAMIENTOS PARA EL CÁNCER

Y agregó: "Le he solicitado al ministro del Interior, que en razón de tener él el control del poder civil de Carabineros de Chile, solicite al general director la renuncia del general Bassaletti, porque me parece que no estamos en un país que tolere y permita que ninguna persona ejerza violencia de ningún tipo, menos quienes tienen roles de autoridad o cargos y, en este caso, entendemos que la exposición que hacía el general es de vocero institucional, representando al alto mando que dirige el general Rozas". 

Cabe recordar, que Bassaletti manifestó la mañana de este viernes que "nuestra sociedad, podríamos decir que en este tiempo, estos últimos 30 días, está enferma de una enfermedad grave, supongamos que un cáncer, ojalá que no lo sea y que tenga solución, lo va a tener".

Y añadió que "el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia en algunos casos y otros con radioterapia y cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas, se matan células buenas y malas, porque es el riesgo al que se someten cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo".

Señal T13 En Vivo