Nacional

Defensoría de la Niñez anuncia querella por caso de niña herida en ataque a camión en Collipulli

Defensoría de la Niñez anuncia querella por caso de niña herida en ataque a camión en Collipulli
T13
Compartir
Una menor de edad resultó herida durante la madrugada de este sábado tras un ataque incendiario en Collipulli, La Araucanía.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, confirmó la presentación de una querella criminal contra el o los responsables de haber herido a una niña de nueve años en Collipulli, Región de La Araucanía.

“Como Defensoría de la Niñez hemos tomado conocimiento de otro grave ataque incendiario que se produce en la región de La Araucanía, pero que esta vez tiene, como consecuencia, la situación de haber sido víctima de un impacto balístico, una niña de solo nueve años de edad”, dijo Muñoz.

En ese sentido, manifestó que “desde que hemos conocido la noticia estamos recabando antecedentes a través de la información que se nos proporciona por parte de la policía como del Ministerio Público”.

“Con esos antecedentes poder presentar la querella criminal por este delito que evidentemente tiene, en esta oportunidad, la situación que afecta a una niña de nueve años de edad”, añadió.

Y afirmó que “esperamos que la investigación que se desarrolle a nivel policial permita esclarecer e identificar a la máxima brevedad a los autores de este ataque, de manera tal que puedan enfrentar el proceso judicial y ser sancionados a las más graves penas que impone nuestra legislación penal”.

Señal T13 En Vivo